Actividades académicas

COORDINACIÓN ACADÉMICA E INVESTIGACIÓN

Señores Padres de Familia

Reciban un fraternal saludo de Paz y Bien

La Coordinación Académica y de Investigación II correspondiente al nivel de Secundaria tiene el agrado de abrir este espacio de comunicación para presentar el trabajo del año escolar.

Siguiendo la axiología del Proyecto Educativo de Juan XXIII y en lo que respecta a la excelencia académica, en el aspecto pedagógico nos hallamos en un año más de la propuesta de un paradigma socio cognitivo que busca sobretodo, en esta etapa de los adolescentes, fortalecer las capacidades y valores que se comenzaron a desarrollar en primaria, además de contribuir al descubrimiento de habilidades y talentos puesto que el joven debe ir concretando sus preferencias para el futuro. Por ello y sin dejar de lado trabajar las capacidades y destrezas, tenemos que dar también énfasis y profundidad a los contenidos pues forman parte de la exigencia para los estudios superiores.

De este modo y para un mejor conocimiento del quehacer cotidiano, presentamos los Programas de las Áreas curriculares, los cuales especifican tres secciones:

• Un espacio temático que comprende la relación de contenidos
  • Una dimensión cognitiva que considera las capacidades y destrezas
  • Una dimensión actitudinal, considerado como la práctica de actitudes y valores.

La Evaluación está considerada, en todas las Áreas, como un proceso a través del cual se observa, recoge y analiza información relevante respecto del proceso de aprendizaje de los estudiantes con la finalidad de reflexionar, emitir juicios de valor y tomar decisiones pertinentes y oportunas para optimizarlo. Para ello se eligen los instrumentos de evaluación adecuados al inicio, proceso o fase terminal de los aprendizajes esperados de acuerdo a la característica propia de cada área curricular.

Esperamos permanecer en constante comunicación, para cualquier consulta o conversación, estamos a su disposición los martes en el horario de 8.00 a 10am, o también al teléfono 6142323 - 117

Luz Chung Tong
Subdirectora Académica e Investigación