Instalaciones Juan XXIII

(para el servicio educativo en modalidad presencial)

MUSEO TALLER ARQUEOLOGICO "VICTORIA CHI FU DE LAM"
Este museo que consta de 500 piezas fue donado por el Sr. Jorge Lam en memoria de su esposa Victoria Chi Fu de Lam e inaugurado el 4 de noviembre de 1990. Las piezas, entre las que se encuentran vasos, botellas, platos, jarras, copas con motivos zoomorfos y fitomorfos y diseños de figuras geométricas, corresponden a las culturas Chancay, Chancay Tricolor, Huari-Pativilca, Chimu, Lambayeque, Vicus, Moche y Nazca Tardío.

También hay una muñeca funeraria y ocho textiles de la Cultura Chancay. Este museo presta servicios a la comunidad educativa del colegio en el área de Ciencias Sociales y Humanidades. Aquí también se exhiben los diferentes trabajos de los alumnos, como son maquetas y mapas entre otros.

Foto10


PISTA ATLETICA
Se inauguró en 1993. Por su ubicación, esta es la primera pista de Sudamérica de este tipo. Esta obra mereció una publicación en la primera página del diario El Comercio y fue presentada en todos los canales de Televisión por ser la única en su género a nivel mundial. La pista sintética para atletismo fue importada de Estados Unidos y se colocó sobre un piso diseñado especialmente para soportar el peso y para amortiguar los sonidos hacia los pisos inferiores.

La pista tiene una extensión de 104 metros, de los cuales 80 metros son de carrera libre (se realizan carreras de 30, 40, 60 y 80 metros), el óvalo que se encuentra alrededor del techo del Coliseo tiene 150 metros. También se ha construido una corredera y una poza de caída para salto largo, una zona de salto alto y una zona de lanzamiento de bala y disco utilizada para técnica de la enseñanza. Para la preparación escolar se trabaja con parantes de salto y vallas marca Gill y varillas de salto de fibra de vidrio.

Foto 11

LABORATORIO DE DESTREZAS COGNITIVAS II
Inaugurado el miércoles 2 de Junio de 1999, durante las celebraciones del 37 aniversario del colegio. Cuenta con 10 módulos con computadora que emplean 10 licencias software Multikid Junior, 5 licencias software de Multikid Senior y 5 licencias software Taller Interactivo Multikid (workshop).

Foto12

AREA TECNICO OCUPACIONAL "MADRES DE LA CARIDAD DE CINCINNATI"
Este moderno pabellón fue inaugurado en 1995 por el 33 aniversario del Colegio, sin embargo la primera etapa de esta construcción ya estaba en funcionamiento desde un año antes, fecha en la que también se inauguraron las instalaciones y equipamiento de la Especialidad de Industrias Alimentarias, así como el Jardín Ornamental..

En esta espaciosa construcción se encuentran las aulas de formación técnica. En sus inicios, 1977, esta visionaria inclusión en la curricula escolar, colocó a nuestro colegio en la vanguardia de la unión del estudio con la preparación al trabajo. En la actualidad, la vigencia de esta propuesta pedagógica nos lleva a continuar brindando una formación técnica que permita a nuestros alumnos ingresar sin dificultad al mundo laboral. Paralela a esta preparación, los jóvenes van desarrollando competencias, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes que les servirán para su desarrollo personal, social y ético. Las especialidades que se dictan son las de Administración y Marketing, Documentación y Taquigrafía, Artesanía, Tejido y Bordado, Cerámica, Electricidad, Electrónica, Impresión Artesanal, Corte y Confección, Cocina y Repostería e Industrias Alimentarias, Diseño Gráfico, Carpintería e Introducción a las Ciencias Agropecuarias y Ecológicas.

Foto13

Instalaciones 1 2 3 4 5