生活J23
Vida J23

ENTRADAS

Honor y liderazgo

Cada estudiante que ha soñado con cargar la bandera, comandar los pasos firmes de sus compañeros y representar al colegio con orgullo, sabe que formar parte de la escolta es una gran responsabilidad. Freddy Mas y Jiayi Huang, brigadieres de la Escolta 2025, nos comparten cómo esta experiencia ha marcado un antes y un después en su vida escolar.

Cada año, nuestro colegio renueva una de sus tradiciones más emblemáticas: la presentación oficial de su escolta estudiantil. Este acto no solo simboliza la continuidad de los valores institucionales, sino también el reconocimiento al esfuerzo, la disciplina y el liderazgo de sus estudiantes. En la edición 2025, dos nombres destacan por su entrega y compromiso: Freddy Mas y Jiayi Huang, brigadieres de la escolta masculina y femenina, respectivamente.

Ambos vivieron este nombramiento como una experiencia profundamente significativa. «Ser parte de la escolta y, en especial, ser brigadier, es un gran honor. Representar al colegio, ser su imagen en las formaciones, cargar la bandera de mi querido Perú y comandar a la escolta es una sensación increíble», expresa Freddy con orgullo. Por su parte, Jiayi comparte una emoción similar: «Es un honor muy grande. Me siento muy agradecida por la oportunidad que me ha dado el colegio, es fruto de todo el esfuerzo».

La ceremonia de cambio de escolta, realizada en diciembre de 2024, fue un momento de solemnidad y emoción. Un evento que representa «honor y orgullo», y marca el traspaso simbólico del liderazgo de una promoción a otra. Para Freddy y Jiayi, sin embargo, este liderazgo va mucho más allá del acto simbólico: implica ser un referente permanente para los compañeros más jóvenes.

«Es una gran responsabilidad ser el ejemplo de los ‘hermanos menores’ —expresión con la que se refieren a los estudiantes de grados menores—. En lo personal, mi prima está en Inicial y siempre que me ve se emociona. Eso me motiva a actuar con responsabilidad y dar lo mejor de mí», comenta Freddy. Jiayi, con ternura, recuerda cómo los niños pequeños imitan a la escolta en las formaciones: «Es muy bonito ver cómo los de niños de inicial marchan con nosotros e intentan cantar el himno nacional más fuerte que nosotros. Es especial ver que ahora nosotros somos el ejemplo».

El proceso para llegar a ser brigadier es exigente. Comienza con una preselección entre los estudiantes de cuarto de secundaria, seguida por una evaluación de perfil, liderazgo y dominio de comandos. «Todos rotamos dirigiendo la escolta, haciendo gritos y comandos. Las autoridades nos observaban y, basándonos en eso, junto con las recomendaciones del profesor Alex, toman la decisión final», explica Freddy. Jiayi añade que incluso los compañeros de la escolta anterior participaron escribiendo sugerencias sobre quiénes podrían asumir el rol de brigadier.

El anuncio oficial de que eran brigadieres fue un momento inolvidable para ambos. Freddy lo vivió como un sueño cumplido:  «Desde pequeño quería ser brigadier, pero no me imaginaba lograrlo. Cuando me lo dijeron fue increíble». Jiayi, en cambio, confiesa que no lo esperaba: «No soy tan alta, y normalmente los brigadieres están al frente y son los más altos. Pensé que no tenía muchas posibilidades, pero mis compañeros me alentaron a creer en mí. Eso fue clave».

Hoy, como brigadieres, ambos estudiantes asumen su rol con humildad y determinación. Además, coinciden en que este cargo representa no solo una distinción, sino una oportunidad de crecimiento personal. Su mensaje para las futuras generaciones es claro: «Confíen en ustedes mismos. Cada uno conoce sus capacidades. Con esfuerzo y empeño, todo es posible».

En el colegio Juan XXIII, la escolta no solo representa orden y disciplina, es, ante todo, un símbolo vivo del espíritu de comunidad, de liderazgo en acción y del orgullo de formar parte de una institución que forma líderes con valores.


Esta y otras historias en la edición 35 de nuestra Revista J23

SERVICIOS DEL MENU - CONSECIONARIO "LA DELICIA"

COMUNICADO N° 01 -2025 / CONCESIONARIA

La empresa La Delicia Inversiones y Servicios, agradece la confianza depositada para atender a sus menores hijos en sus dietas alimenticias e informa lo siguiente:

A continuación, brindamos los siguientes alcances:

1.      Inicio del servicio: lunes 03 de marzo.   

2.      Para mejorar nuestra comunicación ahora tenemos 2 (dos) números de teléfono a su disposición: 

ü  Para atención, comunicaciones verbales y  pedidos del día al celular N°982568193 (solo para llamadas, no recibe mensajes de Whatsapp).

ü  Para informe de pagos, sugerencias o yapearnos al celular N° 963083790 (enviar nombre y apellido del alumno y grado o año). Este teléfono si recibe WhatsApp.

ü  Correo de atención:  comedorcolegiojuan23@deliciaperu.com

ü  Los teléfonos informados están operativos de lunes a sábado en el horario de  8.00 a.m. a 5.00 p.m.

ü  Los medios de pago serán los siguientes:

         Pagos con Yape al N° 963083790 (enviar por WhatsApp  el nombre, apellidos del alumno y grado o año).

          Cuenta Corriente BCP: La Delicia Inversiones y Servicios SRL

N° 193-1954725-0-95   CCI: 00219300195472509511

          Cuenta Corriente Scotiabank: La Delicia Inversiones y Servicios SRL

N°0000241038    CCI: 00921300000024103809 

3.      Para brindar el servicio del almuerzo, estos deberán ser cancelados con anticipación y deben corresponder a un solo alumno por cada pago realizado. 

4.      El uso del carnet será obligatorio para el consumo del menú. Este será entregado sin coto alguno el primer día y en caso de perdida su duplicado costará S/.5.00 nuevos soles. 

5.      La atención de caja es de lunes a sábado de 08:00 a.m. a 04:30 p.m.

6.     Los medios de pago aceptados son efectivo, yape, plin, transferencia y pago con tarjeta (este ultimo a partir del 24 de febrero de 2025)

7.      Para el año escolar se han definido los siguientes precios:

          Menú para Inicial/Primaria/Secundaria: S/12.00

          Dieta: S/12.00

    Platos a la carta: S/18.00 (lomo saltado de carne, bistec a la plancha, filete de pollo, nuggets de pollo y  arroz chaufa de pollo). 

 

LA DELICIA