Chinese (Simplified)EnglishSpanish
亚西亚避静村的设施
INSTALACIONES VILLA ASIS

Instalaciones Villa Asis

Casa de Retiro del Colegio Peruano Chino Juan XXIII. Lugar de acogida que recibe semanalmente a nuestros estudiantes y profesores para vivir jornadas espirituales y académicas. Una oportunidad para ponerse en contacto con la naturaleza y vivir el espíritu de la fraternidad.

BIENVENIDA A VILLA ASIS

Villa Asís es un espacio donde la espiritualidad franciscana se ve expresada en cada uno de sus ambientes. Animales, plantas, casa de retiro, sembríos, laguna, en cada rincón se percibe la paz.

VISTA GENERAL

Casa de Retiro del Colegio Peruano Chino Juan XXIII.

PORCIUNCULA

Porciúncula es una palabra italiana, diminutivo de porción, que indica una pequeña parte o porcioncilla de terreno donde San Francisco se reunía a orar con sus hermanos. «Quien aquí orare fervorosamente, será atendido…» decía. Este es un pequeño centro para la meditación y oración personales.

INGRESO A LAS CASAS DE RETIRO

Un armonioso arreglo de arbustos y palmeras guía a los visitantes hacia las casas de retiro. Este hermoso conjunto ornamental se extiende por todo el paraje, confiriéndole un encanto muy especial a Villa Asís.

INCRESO A CASA SAN FRANCISCO

Vista exterior de la casa de retiro San Francisco de Asís.

CASA DE RETIRO SAN FRANCISCO DE ASÍS

En 1993 se inauguró la Casa San Francisco de Asís, un módulo con habitaciones hasta para 60 personas, con un acogedor diseño adecuado al medio ambiente. Meses después, el 5 de junio de 1994, y a pocos metros de allí, la Casa de Santa Clara abrió sus puertas para recibir a un mayor número de alumnos y realizar así jornadas conjuntas. De esta manera ya era posible acoger a dos salones simultáneamente.

CABAÑAS

En 1995, en la ladera del cerro, se construyeron dos cabañas más para albergue.

CABAÑAS DE HOSPEDAJE

La ampliación en Villa Asís continuó en 1997 con la construcción de ocho cabañas adicionales para los visitantes.

AREA DE DESCANSO

Extenso jardín para descanso y en donde pasean libremente corderos, alpacas y caballos.

ANFITEATRO FRAY BERNARDO

Obra construida en armonía con el entorno natural de Villa Asís. En sus graderías puede recibir hasta 400 personas. Innumerables manos, desde los trabajadores de Villa Asís hasta los alumnos, colaborando estos últimos durante sus vacaciones, hicieron posible que se inaugurara el 4 de junio de 1995.

LAGUNA DE VILLA ASIS

Remanso de tranquilidad situado frente al ingreso principal de la Casa de Retiro Villa Asis. posible que se inaugurara el 4 de junio de 1995.

COMEDOR FRAY JUNIPERO

Aunque inaugurado en noviembre de 1993, el comedor ya prestaba sus servicios desde mediados de ese año. Tiene capacidad para atender a más de 250 personas en un solo turno.

MINIZOOLOGICO

Comenzó a funcionar en 1996. En la foto se aprecia una pareja de faisanes. Entre otras especies también tenemos: tucanes, guacamayos, loros de cabeza negra, palomas, loros australianos, monos maquisapa, monos machín blanco, monos machín negro, loros de cabeza roja, loros de cabeza azul, tortugas motelo, venados, monos frailes y monos choros.

AREA AGROPECUARIA

El objetivo de esta área es lograr que el alumno, bajo orientaciones pedagógicas, establezca una experiencia directa con los animales y plantas. Nuestro establo Fray León, construido en 1994, suele ser de gran interés para los visitantes. Observar el comportamiento de los diversos animales que tenemos, cuando beben, comen, duermen o juegan, cautiva a más de un alumno, ya sea desde una imponente vaca o ruidosos cerditos, hasta un tierno conejo o polluelo.