Con un desempeño sobresaliente en la etapa nacional de los Juegos Escolares 2025, Daniela Tamashiro (natación) y Mauricio León (tenis de mesa) lograron su clasificación al Sudamericano Escolar en Asunción, representando al colegio con disciplina y espíritu deportivo.
La etapa Nacional de los Juegos Escolares 2025 trajo destacados resultados para Juan XXIII, con dos clasificaciones al Sudamericano Escolar que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, en la primera semana de diciembre. Los estudiantes Daniela Tamashiro Ishiki (natación) y Mauricio León Villanueva (tenis de mesa) obtuvieron resultados que los colocan entre los mejores deportistas escolares del país, reafirmando su disciplina, talento y compromiso deportivo.
Durante los días 3 y 4 de noviembre, Daniela compitió en la etapa nacional de natación, alcanzando un resultado importante: cinco medallas de oro y una de bronce. Destacó en 50 espalda, 50 mariposa, 100 espalda y dos postas, además de subir al podio en 50 libre.
«Fue un nivel bastante alto, mucho más difícil que en etapas anteriores, pero pude bajar mis marcas y ganar carreras en las que no lo había logrado antes» comentó la deportista, quien ya cuenta con experiencia clasificando a eventos internacionales.
De cara al Sudamericano, señaló sentirse motivada: «Me estoy preparando bastante con ayuda del equipo para dar lo mejor de mí».


Por otro lado, del 5 al 7 de noviembre se desarrolló la etapa nacional de tenis de mesa en la VIDENA, donde Mauricio León Villanueva obtuvo medallas en dobles e individual categoría B varones, resultado que selló su clasificación oficial al Sudamericano.
«Fue una competencia muy intensa porque había jugadores de alto nivel, mucho más difícil que la anterior clasificación», contó Mauricio, quien participó por primera vez representando al colegio. Sobre su preparación previa al torneo internacional señaló: «Estoy entrenando bastante estos días para llegar listo al Sudamericano».
La entrenadora de tenis de mesa, Michele Santos, destacó su desempeño desde las rondas iniciales: «Mauricio tuvo una participación muy destacada desde las primeras etapas. Demostró un gran nivel técnico–táctico y una madurez competitiva, manteniendo la concentración incluso en los momentos más exigentes».
Respecto a la clasificación, indicó: «Sabíamos que tenía el nivel, pero clasificar entre los dos primeros siempre es un reto enorme. Más que una sorpresa, es la confirmación del esfuerzo constante que ha venido realizando. Nos da mucho gusto porque es un deportista que se inició en nuestro proyecto MiniPing y ahora llega a una competencia sudamericana».
En cuanto a la participación, la entrenadora detalló que es momento de afinar temas técnicos, fortalecer lo táctico y trabajar la parte física y emocional. «El objetivo es que Mauricio llegue a su mejor versión para representar al colegio y al país de la mejor manera».


La comunidad educativa no solo celebra los resultados deportivos, sino el compromiso, disciplina y crecimiento integral de nuestros estudiantes en competencias de alto nivel. ¡Vamos con todo!