Chinese (Simplified)EnglishSpanish
生活J23
Vida J23

ENTRADAS

Inauguramos nuestra nueva Estación de Carga

Un proyecto de innovación y sustentabilidad por parte de Juan XXIII.

En el marco de las celebraciones por el aniversario número sesenta de nuestro colegio, el pasado viernes 3 de junio inauguramos nuestra nueva Estación de Carga, ubicada en la entrada del Pabellón Confucio (ingreso a las aulas de 4º y 5º Secundaria). 

En esta estación pueden conectar sus equipos celulares, tablets y/o laptops libremente, gracias a su sistema compuesto por 4 paneles solares de 340 vatios, los cuales llevan energía eléctrica a un controlador que, a su vez, la almacena en baterías. «Cuando estas se utilizan, la energía pasa de la batería a un inversor que genera los 220 voltios en AC (corriente alterna) para el consumo de la estación de carga», comentó el Ingeniero José Oliden, padre de familia que estuvo a cargo de este proyecto que nació con el propósito de investigar e innovar en el rubro de energía renovable, en aras de cuidar del medio ambiente. «Este es un piloto, ya que la idea es apuntar a contar, en el futuro, con energía renovable para el uso común», agregó. 

Esta obra se logró gracias a la recaudación económica del Bingo Virtual 2021. ¡Muchas gracias a la APAFA, padres de familia, colaboradores y comunidad educativa!