Con entrega, experiencia y trabajo en equipo, nuestras madres de familia del colegio se consagraron campeonas del torneo ADEPAFA 2025, demostrando que la pasión por el deporte también se vive en casa.
El pasado 2 de julio, el coliseo de Juan XXIII fue escenario de una vibrante final del torneo ADEPAFA 2025 en la categoría vóley damas. En este certamen, que reúne a madres de familia de diferentes instituciones educativas, el equipo representante de nuestro colegio alcanzó la gloria al quedarse con el primer lugar, dejando en alto el nombre del “Juancho” y el espíritu deportivo de su comunidad.
El equipo, conformado por mamás de todos los grados, desde Inicial hasta secundaria, viene entrenando de manera constante desde hace varios años, y para esta edición, la preparación no fue la excepción. «Desde que nos inscribimos en el campeonato, íbamos mentalizadas a ganar el trofeo. Nos preparamos con mucha dedicación y esfuerzo», comentó María Claudia Alarcón, capitana del equipo.
Aunque los primeros partidos del torneo fueron más accesibles, la competencia fue creciendo en intensidad. «Los equipos se hicieron más fuertes, y los partidos más interesantes. La semifinal y la final fueron especialmente emocionantes», añadió María Claudia.
El entrenador del equipo, Bruno Stucci, resaltó el compromiso y la experiencia como las claves del éxito. «Desde el año pasado vengo trabajando con ellas. A pesar de que este año tuvimos poco tiempo de entrenamiento, empezando en marzo y con el torneo en abril, la confianza y disciplina de las madres hizo la diferencia», afirmó.
En el torneo, Juan XXIII clasificó como primero de su serie, avanzó con firmeza a cuartos de final, luego a semifinales, y en la gran final enfrentaron al colegio María Reina. «Hemos jugado incluso partidos fuera de casa, en Surco, y siempre estuvieron comprometidas. Han demostrado que además de ser madres, son deportistas responsables y organizadas», finalizó Stucci.
Desde la comunidad educativa, se felicita con orgullo a este grupo de madres que no solo defendieron los colores del colegio, sino que también inspiraron con su entrega, alegría y espíritu competitivo.