¡Medalla sudamericana en tenis de mesa para Alessia Colfer!

Nuestra estudiante de quinto de Secundaria nos representó en el Campeonato Sudamericano celebrado en Argentina.

¡Buenas noticias desde Rosario, Argentina! Del 26 al 31 de mayo, nuestra estudiante de 5° “B” de Secundaria, Alessia Fiorella Colfer Beteta, compitió en el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa Sub-15 y Sub-19, celebrado en la ciudad argentina, donde consiguió una medalla de bronce en la modalidad por equipos.

Este resultado fue clasificatorio para el próximo Campeonato Panamericano, que se celebrará el próximo mes. El conjunto peruano, tras haber quedado segundo en su grupo, enfrentó en semifinales a Chile, cayendo por un ajustado 3-2. «A pesar del resultado, nos quedamos satisfechas con el desempeño, desenvolvimiento y todo el esfuerzo que dimos», comentó Alessia.

Con apenas 16 años cumplidos, nuestra deportista formó parte del equipo Sub-19 junto a nuestra exalumna Alejandra Prieto Ramírez. «Fui con expectativas de adquirir conocimientos y experiencia. Con Alejandra hemos jugado ADECORE, y fue un honor haber compartido equipo otra vez con ella, me guió y aportó en mi confianza, tanto a nivel social con el resto del equipo como en la cancha», agregó.

Por el momento Alessia se mantiene en la preselección y esperamos que reciba el llamado para integrar al equipo que representará al Perú en el próximo Panamericano. ¡Felicitaciones chicas!