生活J23
Vida J23

ENTRADAS

¡Participamos del VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa! 

Nuestra delegación estuvo conformada por miss Jennifer Paján Lan, Padre Eduardo Flores Barrantes, ofm y el profesor Segundo Delgado Arosena.

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la Iglesia, la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) organizó el VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa. Este evento se celebró en Panamá, el viernes 2 y sábado 3 de junio, y contó con la participación de Juan XXIII a través de Miss Jennifer Paján Lan, el Padre Eduardo Flores Barrantes, ofm, y el profesor Segundo Delgado Arosena. 

El encuentro tuvo como objetivo principal el reflexionar sobre las prácticas, los valores y contenidos de la pastoral educativa para la escuela católica de América, y contó con la asistencia de más de 800 agentes pastorales de cerca de 21 países de toda Latinoamérica. 

«El colegio ha estado presente en cada uno de estos encuentros, desde el primero que se llevó a cabo en Quito (Ecuador), en el 2017. El objetivo en un evento como este, es que el colegio pueda nutrirse y actualizarse con estas tendencias pastorales globales», mencionó el profesor Segundo Delgado. Vale recordar que, a causa de la pandemia, cuatro de estos encuentros se tuvieron que llevar a cabo en la modalidad virtual. 

Ahora, con miras al mes de julio, nuestro colegio se prepara para asistir al Congreso de Educadores Franciscanos, organizado en Arequipa por la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles en el Perú, mientras que, en simultáneo, una delegación de alumnas participará en una nueva edición de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) en su encuentro con el Papa, a realizarse este año en Portugal. Ellas son: Ximena Lucía Sánchez Paredes, Fabiana Loli Hassinger, Keyla Mariflor Aquino Tiburcio, Camila Alessandra Soto Vargas y Valeria Claudia Carbajal Moscoso. 

http://pbsi.fbs.unm.ac.id/thai/