¡Brillamos en los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos!

Un breve resumen sobre los buenos resultados obtenidos por nuestros deportistas en esta edición.

¡Orgullosos de ustedes! Finalizando el mes de octubre, 16 estudiantes de Juan XXIII se presentaron en la etapa Nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos y nos representaron de la mejor forma con un total de nueve medallas.

En atletismo contamos con el protagonismo estelar de Salvador García, superando a sus cinco oponentes de las diferentes regiones del país y  llevándose la medalla de oro en lanzamiento de martillo.

Por otro lado, desde la piscina de la Videna, Jimena Paján desplegó toda su destreza y alcanzó la medalla de plata en las pruebas de los 50 metros mariposa y la posta 4×50 combinado. Del mismo modo, Daniela Tamashiro se adjudicó una presea de plata en la posta 4×50 libre y otra en el relevo 4×50 combinado. Además, alcanzó una medalla de bronce en la prueba individual de 50 metros mariposa.

En el tenis de mesa, siendo locales, destacamos en las categorías B y C gracias a la actuación de Fabrizio Bejarano, Valeria Carbajal y Gabriel Paz. Fabrizio obtuvo la medalla de plata en dobles varones y fue reconocido con el premio a los valores deportivos a la Determinación; Valeria, por su parte, alcanzó la medalla de bronce y fue reconocida con el premio al valor deportivo de la Excelencia.

A estos resultados se suma el subcampeonato obtenido por el equipo de vóley masculino, en el que sostuvimos una dura final ante el Colegio Nacional de Iquitos.

Felicitamos a todos nuestros estudiantes por los logros obtenidos a lo largo de todas las etapas de estos Juegos Escolares, desde la etapa UGEL hasta la etapa NACIONAL. El trabajo en equipo y el compromiso nuevamente fueron fundamentales para lograr el éxito. ¡Vamos Juancho!