¡Subcampeones de la Etapa Nacional!

Nuestros voleibolistas se quedaron con la medalla de plata tras disputar la final ante el Colegio Nacional Iquitos, representante de la provincia de Maynas, en Loreto.

¡Plata para Juan XXIII! Del 23 al 27 de octubre, en el Polideportivo de Villa el Salvador, se desarrolló la etapa Nacional de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos, donde nuestros voleibolistas nos llenaron de orgullo con su desempeño en la obtención del subcampeonato.

En la final, desarrollada durante la mañana del viernes 27, los dirigidos por Bruno Stucchi se enfrentaron a su similar del Colegio Nacional Iquitos, representante de la provincia de Maynas en Loreto, culminando el encuentro con un score de 3-1 para el campeón.

Sin embargo, este resultado representa una evolución para nuestra delegación de voleibolistas, tras mejorar la última actuación del 2022 en la que nos quedamos en la etapa Macroregional. «Ha sido una buena experiencia. Este año pudimos llegar a la etapa Nacional, quedando segundos entre los seis mejores equipos de todo el Perú. Es muy bueno, aunque también se nos fue el cupo al Sudamericano que era nuestro objetivo final. Son sentimientos encontrados, pero que a la vez nos dejan enseñanzas para seguir mejorando y creciendo. Esperamos que el próximo año podamos llegar al objetivo», comentó el profesor Bruno Stucchi.

El equipo estuvo conformado por: Yiming Cai Qin, Juan Manuel Morales Gonzales, José Chavarría Barrios, Erick Bonilla Saldaña, Francisco Vilela Bailón, Axel Cuya Lapa, Michael Scally Cortijo, Matías Oré Zárate, Carlos Castañeda Castellanos y Leonardo Márquez Cordova, quien se llevó el premio al Compromiso por su desempeño a lo largo del torneo. ¡Felicitaciones a nuestros estudiantes y a los padres de familia por el apoyo!