Chinese (Simplified)EnglishSpanish
生活J23
Vida J23

ENTRADAS

¡Logro mundial!

Nicolás Stigler Yañez consiguió la medalla de bronce en el Certiport MOS Specialist World Championship.

Nos contó que con su convocatoria sentía que habían visto potencial en sus habilidades, ¡y no se equivocaron! El miércoles por la mañana, Nicolás Stigler Yañez se alzó con la medalla de bronce en el Certiport MOS Specialist World Championship, certamen que se celebró del 24 al 27 de julio y en el que compitió en la modalidad Microsoft Office Specialist — Excel 2016.

Durante la competencia, nuestro estudiante de 5° “B” de Secundaria tuvo 50 minutos para realizar un número de tareas en el programa. Luego, fueron casi 3 horas de trabajo mostrando datos de la empresa npower, una organización sin fines de lucro que ayuda a personas con menos oportunidades para que consigan trabajos. «Teníamos que mostrar datos de su empresa y los aportes que hacían a sus estudiantes a lo largo de su preparación en esta organización», comenta Nicolás. El resultado: 3 documentos en formato .pdf —con más de 10 hojas cada uno— y un .ppt con información extra.

«Me sentí nervioso al principio pero el equipo de Perú y Ecuador me recibieron rápidamente y disfruté lo más que pude con ellos. En el momento de la competencia puse todos mis pensamientos de lado para evitar distraerme y lograr dar un buen resultado, sabía que había hecho un buen trabajo pero no estaba seguro si iba a lograr estar entre los tres mejores», confiesa nuestro alumno. «Me quedé sentado cuando escuché mi nombre hasta que oí a mis amigos aplaudir y gritar, entonces me di cuenta que realmente mi nombre estaba ahí y me sentí bastante feliz», finalizó. ¡Felicitaciones Nicolás!

Si quieres ver la ceremonia de premiación, puedes verla aquí.