Chinese (Simplified)EnglishSpanish

La experiencia STEAM

Middle Steam

Desde hace varios años, la tecnología se volvió vital para la enseñanza, motivo por el cual en Juan XXIII buscamos siempre estar a la vanguardia de la educación escolar. Es por eso que, con el objetivo de brindar espacios modernos de aprendizaje a nuestros estudiantes, en sus distintos niveles, implementamos nuevos salones STEAM.

Así, transformamos el laboratorio de habilidades cognitivas de Inicial y primeros grados en nuestra primera aula Mini STEAM, mientras que el laboratorio MultiKid para Primaria y Secundaria, pasó a ser el aula Middle STEAM.

Estas aulas están centradas en la resolución de problemas del entorno a través de 4 propósitos educativos integrados, tales como makerspace, robótica, programación y comunicación. Estos ambientes están destinados para la atención de estudiantes que van desde el nivel Inicial hasta la experiencia en Primaria y Secundaria.

Asimismo, contamos con la remodelación del tercer laboratorio del Pabellón STEAM, que ahora cuenta con las mejores oportunidades educativas interdisciplinarias.

Por ejemplo, ahora contamos con un Laserbox Pro, una cortadora láser para crear proyectos en pocos pasos. Con ella, el alumno puede hacer sus diseños y luego plasmarlos en el programa de la cortadora. «Esta cortadora es práctica y de fácil manejo, con una cabina de seguridad que permite que el alumno no tenga ninguna dificultad al manipularla», comenta Teófilo Gutiérrez, profesor encargado del Pabellón STEAM.

Del mismo modo, otra de las adquisiciones fue una nueva impresora 3d, que viene con una boquilla para grabar con láser en diferentes superficies; kits de electrónica más de 30 laptops para favorecer los procesos de investigación y programación de los proyectos; mesas de trabajo con un marco metálico que impide la caída de los robots; una pizarra interactiva, entre otros.

Trabajar pensando en la escuela presencial nos llevó a potenciar nuestras oportunidades de mejora para el soporte de los estudiantes e incrementar la calidad en los procesos de aprendizaje.