Chinese (Simplified)EnglishSpanish

Recuperando el espíritu competitivo

Desde el año pasado, nuestros deportistas entrenan de manera presencial en el colegio para seguir potenciando sus habilidades, siempre respetando todos los protocolos de seguridad.

Cuando comenzó la cuarentena, hace poco más de dos años, una de las principales preocupaciones para los entrenadores de Juan XXIII fue el futuro de los entrenamientos deportivos. Para ese tiempo, Miss Charo Padilla asumía el puesto de Jefa de Deportes, y lo primero que hizo fue reunirse con los jefes de cada disciplina para planear y coordinar las futuras actividades, acordando realizar las clases vía Zoom. «Salimos adelante gracias a la gran creatividad y el trabajo en equipo que tuvieron los docentes», destaca Miss Charo.

En julio del 2020, los profesores de vóley comenzaron a tener entrenamientos virtuales compartidos,en los que competían damas y varones de la misma categoría. Este formato tuvo mucho éxito y se replicó en el resto de disciplinas.  Algunos, incluso, buscaron competir con equipos de otras instituciones y del extranjero.

Un año después, en agosto de 2021, se tomó la decisión de retomar los deportes de manera presencial una vez por semana, dejando el resto de días de la semana para los entrenamientos virtuales. Finalmente, a partir de enero de 2022 pudimos retomar los entrenamientos presenciales al 100%con horarios de 3:30 p.m.  a 5:30 p.m.

Para Jonathan Montejo, entrenador de Atletismo, la actividad física siempre despierta interés y los chicos demostraron querer mantener un buen estado de salud y físico. Por ello, ahora que la modalidad ha cambiado, se han inscrito más alumnos. «Nuestra prioridad siempre será el bienestar del atleta», asegura.

Vuelven las competencias

Progresivamente se están retomando las competencias deportivas para nuestros estudiantes bajo todas las medidas de seguridad. Por ejemplo, el equipo de tenis de mesa está próximo a participar en Huancayo para un selectivo a nivel clubes, mientras que el equipo de vóley viajará en junio para un torneo en Orlando (EE.UU.). Finalmente, por el aniversario número 60 del colegio organizaremos una copa de 5 disciplinas: básquet, vóley, natación, tenis de mesa y atletismo.

De igual forma, a partir del 16 de mayo comenzará un torneo interescolar en el que participaremos. «Los chicos están entusiasmados y motivados porque van a competir representando al colegio y están respondiendo positivamente a los entrenamientos», comenta Bruno Stucchi, entrenador de vóley en la categoría medianos y mayores. Si bien es cierto este año no habrá ADECORE —competencia en la que siempre hemos destacado—, la expectativa de Miss Charo Padilla es que los deportistas recuperen el nivel competitivo previo a la pandemia y que puedan competir para volver a sentir esa adrenalina a la que estaban acostumbrados. Ahora nada los detiene.