Chinese (Simplified)EnglishSpanish
生活J23
Vida J23

ENTRADAS

Pedaleando con seguridad

Pedaleando con seguridad

Un proyecto que busca el bienestar integral del estudiante.

Durante la pandemia, una actividad que tuvo un incremento significativo como opción de transporte fue el manejo de la bicicleta. Sus beneficios son múltiples, hablamos de activación física, optimización del tiempo, sustentabilidad y bienestar integral, entre otros. Y ante este panorama, en Juan XXIII buscamos incentivar su uso como transporte a través del Proyecto Pedaleando con Seguridad.

Para ello, iniciamos este nuevo ciclo escolar presencial con una nueva zona de cicloparqueadero ubicada en el ingreso del Portón Deportivo. Sin embargo, este proyecto no solo consiste en organizar, también se trata de aprender. «Quisimos darle a los chicos la seguridad de dejar sus vehículos dentro del colegio y enseñarles las normas y reglas del buen manejo de bicicleta. Brindamos charlas de orientación tanto a ellos como a los padres de familia», comentó Andrés Santillana, profesor a cargo de Pedaleando con Seguridad. 

«Tenemos pequeños que incluso llegan manejando junto a sus padres. Lo cual es bueno, pues estimula las actividades familiares», agregó el profesor. Hoy en día, en Juan XXIII contamos con más de 40 estudiantes inscritos, que eligieron este sistema saludable de transporte.

Seguridad primero 

Para poder unirse a este proyecto, es necesario que el vehículo esté en buenas condiciones y cuente con sistemas básicos de seguridad como: 

  • Sistema de freno confiable y bien ajustado.
  • Cintas de material reflectante adheridos al marco en los pedales que ayuden a dar visibilidad lateral.
  • Un timbre o dispositivo sonoro para anunciar la presencia del conductor.
  • Alumbrado delantero y trasero
  • Una cadena de seguridad o candado para bicicletas y/o scooters.
  • No olvides tu casco de seguridad.
Pedaleando con seguridad 2
Foto: Sanyin Wu

¿Horarios y lugar de ingreso? 

Los estudiantes que pertenecen a este proyecto ingresan únicamente por el Portón Deportivo, entre las 7:10 am y las 7:55 am. Además, se podrán ubicar únicamente en el cicloparqueadero. Los vehículos menores autorizados en el estacionamiento son las bicicletas convencionales de pedaleo asistido y los scooter a motor y/o eléctricos. 

Te aconsejamos:

Procura no traer accesorios que limiten el uso de tu bicicleta o scooter, como fundas, chalecos, morrales, estuche, soporte de celular, luces led recargable, inflador portátil u otros.