Chinese (Simplified)EnglishSpanish
生活J23
Vida J23

ENTRADAS

Majo de las alturas

En su corta carrera en el tenis de mesa, María José Pun Kay fue la raqueta número uno del país y ahora, como parte de la categoría Sub 13, ingresó a la preselección tras su buen desempeño en el preselectivo en Huancayo.  

«Miss, literal jugué con el corazón y no me di por vencida en ningún partido. Recién hoy me siento mejor después de descansar. Jugar en altura no es fácil, la bola es más ligera y se van fuera de la mesa», escribió María José Pun Kay en un correo electrónico dirigido a Miss Jennifer, directora del colegio. Nuestra tenimesista está en Huancayo, a 3259 m.s.n.m., y feliz por quedar entre las 8 primeras en el preselectivo desarrollado en dicha ciudad. 

Ahora Majo forma parte de la base de la selección que irá al Panamericano en el mes de septiembre en República Dominicana, y el mérito es mayor al ser su primera competencia en altura ante tenimesistas de Arequipa, Moquegua, Tacna y Huancayo. Además, era la menor de la categoría Sub 13. 

Pero esto no es más que el resultado del esfuerzo y experiencia de nuestra estudiante. Con apenas once años, ya lleva la mitad de su vida compitiendo. A los seis años ganó su primer campeonato, y desde ese momento entrenó para seguir llevando medallas y buenos resultados al colegio y al Perú. De hecho, durante el 2021 fue raqueta número uno a nivel nacional y puesto 32 en el mundo, distinción que le dio la oportunidad de competir en el Panamericano de Cuenca, Ecuador, y traer una medalla de bronce en dobles damas; así como en el WTT Youth Contender, también en Ecuador, donde trajo otra medalla de bronce. 

«Recuerdo que en ese torneo estaba nerviosa, mi último partido definía si llegaba a una medalla o me iba eliminada, pero recordé que tengo familia y amigos que me apoyan, así como mi profe “Pepe” Viacava, que me formó y siempre me motivó a seguir adelante», confiesa Majo, que sigue cosechando buenos resultados. Hace un par de días, en el Campeonato Internacional de tenis de mesa, desarrollado en el Club de Regatas “Lima”, obtuvo el primer puesto en dobles mixtos. Ahora su objetivo se centra en representar al país en República Dominicana, y quien sabe, en un futuro no tan lejano, hacerlo en unos Juegos Olímpicos.