Chinese (Simplified)EnglishSpanish

¿Por qué es importante que hablemos de comida?

Te presentamos cuáles son los tipos de alimentos que nuestros estudiantes deberían consumir durante las horas de refrigerio.

Si bien los estudiantes ya no almuerzan como antes en las escuelas, hoy la hora de refrigerio cobra mayor relevancia. Considerado como el balance entre el desayuno y el almuerzo en casa, las loncheras de nuestros estudiantes deben adecuarse a sus edades.

«En los últimos años están incrementando los casos de sobrepeso, obesidad y anemia. Por eso es vital considerar qué alimentos debemos darle a nuestros hijos en sus loncheras», comenta Evelyn Paan, reconocida nutricionista y exalumna de Juan XXIII. Con ella, elaboramos un mapa con los 3 tipos de alimentos y nutrientes que favorecen a nuestros estudiantes para reponer las energías que se van perdiendo tras horas de trabajo físico o intelectual.

Alimentos que dan energía:

• Pan: de preferencia que no tengan grasas en su preparación. Puede ser francés, ciabatta, integral, etc.
  • Galletas: de preferencia casera.
  • Cereal: que no tenga azúcar añadida ni colorantes
  • Arroz, maíz, choclo o quinua
  • Papa: sancochada, evitar las fritas y/o procesadas.

Alimentos que promueven el crecimiento

• Leche: no chocolatadas
  • Queso
  • Yogurt: natural, sin colorantes ni azúcar. Se puede licuar con la fruta.
  • Huevo: duro o frito en una sartén de teflón sin aceite. Podemos optar por una tortilla de verduras
  • Pollo, pescado o carnes: dentro de un pan son una buena opción.

Alimentos reguladores

• Frutas y verduras.

Líquidos:

• Agua o jugos naturales: recordemos que los envasados tienen tanta o más azúcar que una gaseosa.
  • Es vital en nuestro día a día, ya que el uso de mascarillas ocasiona que nos deshidratemos de forma más rápida.

IMPORTANTE:

En un contexto en el que estamos saliendo de una pandemia mundial, es importante que la manipulación de alimentos sea higiénica y sea fácil de consumir.