Chinese (Simplified)EnglishSpanish
生活J23
Vida J23

ENTRADAS

Campeón con experiencia

En abril, nuestro profesor José Viacava participó en el Campeonato Sudamericano Máster 2022 en Argentina, logrando obtener dos medallas de oro en la modalidad dobles y equipo, y la medalla de plata en individuales. 

Con la participación de más 350 jugadores, del 12 al 17 de abril se desarrolló el Campeonato Sudamericano Máster Salta- Argentina 2022, en el Estadio Polideportivo “DELMI”. El evento contó con la presencia de ocho países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

Nuestro profesor de tenis de mesa, José “Pepe” Viacava, fue parte de la delegación peruana que nos representó, y a pesar de que esta fue pequeña —8 participantes—, el equipo logró muy buenos resultados, obteniendo dos medallas de oro en las pruebas de equipo y dobles, y una medalla de plata en individuales de la mano del docente.

Para José fue un torneo complicado, pues tuvo que enfrentar a ganadores pasados de las categorías menores, juveniles y mayores. Sin embargo, él también contaba con amplia experiencia ganando medallas. En 57 años de vida deportiva, el profesor Viacava ha sido 5 veces campeón sudamericano (3 en juvenil y 2 en mayores) y en múltiples ocasiones campeón nacional. Ese nivel se notó durante el torneo, en el que se reencontró con viejos compañeros y a los cuales les hizo un reñido encuentro. 

José señala que al obtener los reconocimientos se sintió muy contento y recompensado por tanto esfuerzo físico, mental y técnico. Además, asegura que la gente ha estado muy motivada al tener una competencia después de tanto tiempo a causa de la pandemia.

Asimismo, agradeció al colegio, a sus alumnos y en especial a Miss Jennifer por todo el apoyo. «Este es un ejemplo más para mis estudiantes, que sepan que con esfuerzo no hay nada que te impida lograr tus sueños. Con motivación y entrega tendrás tu recompensa», finaliza orgulloso.