生活J23
Vida J23

ENTRADAS

Pierina Anave: Multitask en el streaming

¿Cómo es que nuestra exalumna se unió a uno de los programas en streaming con mayor alcance en el país y en el proceso superó sus propios temores?

Pierina Anave pertenece a ese grupo de millennials que vivió la secundaria lejos de la televisión. Para ella, el contenido que esta ofrecía era repetitivo, como si nada hubiera cambiado desde su niñez frente a la pantalla. Además, tenía claro que quería seguir una carrera que le permitiera hacer cosas fuera de lo común. En el colegio, si le pedían un trabajo, ella buscaba darle un giro creativo o entregaba más de lo solicitado. No era rebeldía, lo que buscaba era un diferencial. Años después, ingresó a la carrera de audiovisuales, aunque en el camino migró a la publicidad. ¿Y el diferencial? Hoy es ejecutiva comercial en Roro Network, el canal que ha revolucionado la era del streaming en el Perú.

Su ingreso fue casi fortuito. Pierina y Carlos Orosco, creador del canal, son amigos desde la universidad. Ella seguía, casi como una televidente, cada uno de sus proyectos: Moloko Podcast, La Ventana o los inicios de OUKE. Por su parte, Pierina se dedicaba a su propia agencia digital, la cual dejó en 2023 para trabajar como freelance. Sin embargo, con el paso de los meses, entendió que el trabajo remoto constante no era para ella. Necesitaba una razón para salir de casa.

El primer contacto laboral entre ambos llegó tras responder una historia en Instagram, donde Carlos buscaba una asistente de producción. «Ya pues, llámame», le escribió, entre broma y verdad. Carlos aclaró que se trataba de un puesto junior, pero pocos días después le ofreció un nuevo reto. «Me llamó y me dijo que al día siguiente tenían un programa llamado King Donatello, enfocado en apuestas deportivas. Me dijo: “Necesito a alguien que me ayude, porque este programa tiene muchos recursos visuales y ahorita no tengo manos para todo eso”», recuerda. Ella respondió: «No te preocupes, yo te ayudo».

Así, llegó al día siguiente a las nueve de la mañana y enfrentó su primer gran reto: la inmediatez del streaming. Sin mayor tiempo para acomodarse, recibió algunas indicaciones y el material editable de los auspiciadores. Aun así, el programa salió bien, y su desempeño le valió una nueva propuesta al día siguiente: convertirse en productora.

En ese nuevo rol, la misión fue doble. Debía gestionar invitados, armar la pauta y organizar la presencia de marcas en el set para Nadie Se Salva, conducido por Gabriel Calvo y Pablo Saldarriaga, y para OUKE, con Orosco, Macla Yamada y Daniel Marquina.

A los pocos días, su rutina ya estaba armada: llegar por la mañana, organizar el programa, verificar detalles con los invitados y coordinar cada paso antes del en vivo. «Es full adrenalina. Hay que estar atenta a lo que dicen, a lo que viene, a las menciones de marcas, a recibir al invitado. Incluso, si en la mesa de conducción no se están tocando ciertos temas, es mi tarea insertarlos en la conversación. También hay una responsabilidad editorial», comenta.

«Creo que lo más retador ha sido manejar la presión de tener diez mil o veinte mil personas viéndote en vivo de lunes a viernes. Es una presión muy fuerte», recuerda. Además, debió salir de su zona de confort y dejar que su opinión también se escuche frente a miles de seguidores. «La Roro Network, más allá del entretenimiento, tiene un enfoque crítico y de preocupación social. Tocamos temas de la realidad nacional o política, y si bien lo hacemos desde el humor en muchos momentos, lo que buscamos es generar conciencia», agrega. «Yo, en mis veintes, jamás imaginé mencionar a un político o pensar en por quién votar. Hoy entiendo que es fundamental».

Nuevo puesto y el futuro

El 2025 trajo nuevos desafíos para Pierina. Asumió el cargo de ejecutiva comercial, lo que significó un giro importante en su carrera: ahora gestiona marcas, desarrolla alianzas estratégicas y sigue colaborando en la producción de eventos dentro del canal. Desde su nueva posición, entiende que el streaming, aunque ya consolidado como medio de entretenimiento, aún es un terreno poco explorado por muchas marcas en términos de inversión publicitaria.

«Estamos en una etapa en la que las agencias —ya sean de medios, publicidad o influencers— y los clientes recién están comenzando a adaptarse a esta nueva forma de anunciar», explica. Sin embargo, se muestra optimista. Sabe que el futuro está del lado de quienes se atreven a innovar.

El canal también ha evolucionado junto a ella: nuevos programas, nuevos talentos, pero con un valor que se mantiene intacto desde el inicio: la confraternidad. «Creo que la clave está en el trato con las personas, en las formas, en la horizontalidad. Acá se fomenta mucho el abrazo. En ningún otro trabajo me ha pasado que llegue y la gente me reciba con un abrazo. Y eso me encanta. Me siento feliz, querida y valorada», afirma.

Para Pierina, construir amistades sólidas ha sido clave, y ese valor lo vivió desde su etapa escolar. «Uno de los lugares en los que mejor me he sentido fue el cole. Porque tú creces con tus amigos desde chicos. Nuestro colegio fomenta justamente eso: el crecimiento desde Inicial o primero de primaria hasta el último día de secundaria. Es como tu pequeña familia, ¿no?», recuerda.

Ahora, desde su nuevo cargo, observa cómo surgen nuevos canales, voces y formatos. Sabe que la competencia es necesaria y positiva. Que con más opciones, la industria se fortalece. Pero también sabe que, en ese contexto, lo más importante es no perder su esencia: volver a diferenciarse. Y diferenciarse, sin duda, es lo suyo.

SERVICIOS DEL MENU - CONSECIONARIO "LA DELICIA"

COMUNICADO N° 01 -2025 / CONCESIONARIA

La empresa La Delicia Inversiones y Servicios, agradece la confianza depositada para atender a sus menores hijos en sus dietas alimenticias e informa lo siguiente:

A continuación, brindamos los siguientes alcances:

1.      Inicio del servicio: lunes 03 de marzo.   

2.      Para mejorar nuestra comunicación ahora tenemos 2 (dos) números de teléfono a su disposición: 

ü  Para atención, comunicaciones verbales y  pedidos del día al celular N°982568193 (solo para llamadas, no recibe mensajes de Whatsapp).

ü  Para informe de pagos, sugerencias o yapearnos al celular N° 963083790 (enviar nombre y apellido del alumno y grado o año). Este teléfono si recibe WhatsApp.

ü  Correo de atención:  comedorcolegiojuan23@deliciaperu.com

ü  Los teléfonos informados están operativos de lunes a sábado en el horario de  8.00 a.m. a 5.00 p.m.

ü  Los medios de pago serán los siguientes:

         Pagos con Yape al N° 963083790 (enviar por WhatsApp  el nombre, apellidos del alumno y grado o año).

          Cuenta Corriente BCP: La Delicia Inversiones y Servicios SRL

N° 193-1954725-0-95   CCI: 00219300195472509511

          Cuenta Corriente Scotiabank: La Delicia Inversiones y Servicios SRL

N°0000241038    CCI: 00921300000024103809 

3.      Para brindar el servicio del almuerzo, estos deberán ser cancelados con anticipación y deben corresponder a un solo alumno por cada pago realizado. 

4.      El uso del carnet será obligatorio para el consumo del menú. Este será entregado sin coto alguno el primer día y en caso de perdida su duplicado costará S/.5.00 nuevos soles. 

5.      La atención de caja es de lunes a sábado de 08:00 a.m. a 04:30 p.m.

6.     Los medios de pago aceptados son efectivo, yape, plin, transferencia y pago con tarjeta (este ultimo a partir del 24 de febrero de 2025)

7.      Para el año escolar se han definido los siguientes precios:

          Menú para Inicial/Primaria/Secundaria: S/12.00

          Dieta: S/12.00

    Platos a la carta: S/18.00 (lomo saltado de carne, bistec a la plancha, filete de pollo, nuggets de pollo y  arroz chaufa de pollo). 

 

LA DELICIA