Chinese (Simplified)EnglishSpanish
生活J23
Vida J23

ENTRADAS

Wushu: ¡Brillamos en el 1° Campeonato Abierto en Ecuador!

Estudiantes de Juan XXIII consiguieron seis medallas desde Guayaquil. 

¡Excelentes resultados desde Guayaquil! Del 27 al 28 de mayo nuestros estudiantes Carla Valeria Sousa Quispe y Santiago André Ortega Zevallos participaron del 1° Campeonato Internacional Abierto de Wushu, certamen organizado por la Federación Ecuatoriana de Wushu y que contó con la participación de delegaciones provenientes de Colombia, República Dominicana, Perú y el país anfitrión.

Para este importante evento, nuestros deportistas obtuvieron un total de seis medallas. Carla, logró dos medallas de oro en las modalidades arma larga y arma flexible, mientras que en la modalidad mano libre se quedó con una medalla de plata. Del mismo modo, saludamos los resultados de Santiago, con dos subcampeonatos en la modalidad arma larga y arma corta, y una medalla de bronce en mano libre. 

Carla, tras sus resultados, destacó el apoyo del profesor Benjamín Gutiérrez en la preparación de cara a la competencia. «Santiago y yo estamos extremadamente agradecidos con nuestro profesor Benjamin, quien, con mucha paciencia, nos entrenó para lograr los resultados obtenidos», comentó.

El semillero del wushu

Días antes, el domingo 21 de mayo, celebramos también la realización del Minitorneo Tiger Wushu, evento al que asistieron deportistas de distintas asociaciones deportivas y en el que competimos en las modalidades mano libre y rutinas con arma larga y arma corta, consiguiendo un total de 39 medallas (21 de oro, 13 de plata y 5 de bronce). 

A continuación, pueden ver el cuadro medallero: