Chinese (Simplified)EnglishSpanish

ADEPAFA: ¡Campeones del Máster 40 de básquet!

Nuestros padres de familia se llevaron el título tras derrotar por 44-23 al colegio Claretiano.

El viernes 26 vivimos una noche inolvidable en el deporte máster para Juan XXIII, y es que nuestro equipo de básquet, haciendo respetar la localía, se hizo merecedor del título de campeón del ADEPAFA en la categoría Máster 40.

En la final, nuestros padres de familia deportistas se llevaron la victoria ante su similar del colegio Claretiano, tras imponerse en el score por 44 a 23. Este encuentro evidenció la fortaleza mental de nuestra escuadra, pues a pesar de ir abajo en el marcador, con un gran trabajo técnico y táctico en la cancha lograron remontar el encuentro hasta conseguir la victoria.

«Hasta la mitad del segundo cuarto estaba ganando Claretiano, nos llevaban unos 10 puntos de ventaja. La clave para remontar fue nuestra defensa, adelantamos la marca en zona a la mitad de la cancha para ahogarlos en físico», mencionó Juan Aldave, integrante del equipo campeón. Y la táctica funcionó a la perfección, pues entre el tercer y el último cuarto, el rival no logró embocar más de 5 puntos, mientras que nuestro equipo logró marcar entre 16 y 44 puntos.

De esta forma, nuestros padres de familia quedan listos para debutar este mes en el Apertura ADEPAFA.

El campeón

El equipo estuvo conformado por: José Antonio, Govea Souza, Carlos Arturo Pajares Rojas, Mariano Rodríguez, Juan Aldave Córdova, Emilio Chocobar Reyes, Sergio Canales Díaz, Jaime Villanueva Vargas, Gustavo Segura Figueroa, Carlos Palacios Barrantes, Alfonso Príncipe Liu, Jorge Cárdenas Zevallos, Henry Reátegui Rodríguez, Alex Puyen Montes, Martín Hurtado Bernal, Alberto Morales Rojas, Moshe CHang Valdivia, Cristhian Cornejo Portella, Julio Sánchez Cabredo, César Suito Alcántara, José Huertas Salas (premiado como el Mejor Jugador), José Leturia Gonzáles, Renato Palet Flores y Joselito Carrión Marín. ¡Felicitaciones!