Chinese (Simplified)EnglishSpanish
生活J23
Vida J23

ENTRADAS

LAUDATO SI’: Una vivencia de solidaridad ecológica

Estudiantes de Juan XXIII participaron de una misión de reforestación.

El pasado sábado primero de octubre, nuestros estudiantes de JUFRA y Vocales Ecológicos participaron de una misión de reforestación en el colegio hermano de Huaycán. Gracias al apoyo de 45 estudiantes de nuestra casa educativa, logramos superar las expectativas, logrando plantar 400 arbustos y reafirmando nuestro compromiso con el cuidado de nuestra Casa Común. 

«Ha sido una experiencia que me hizo muy feliz, me emocioné demasiado porque era la primera vez que nos convocaban abiertamente. El poder plantar árboles me hizo sentir que estaba ayudando al medioambiente y aportando a la sociedad», comentó Camila Lamas, de 3° “D” de Secundaria. «Fue realmente emocionante, de alguna manera ayudamos a contrarrestar todos los males que ha causado el ser humano a lo largo de los años con la contaminación. Sabemos que no es mucho, pero es un pequeño paso para lograr un cambio», agregó Sebastián Libia, de 5° “B” de Secundaria, quien destacó además la buena relación que entablaron con los estudiantes del colegio San Francisco de Asís en Huaycán. 

Al finalizar la faena de trabajo, tuvimos un lindo compartir con los estudiantes del colegio hermano. Luego, nos trasladamos a Villa Asís para formar parte de una experiencia de buenas prácticas de agricultura orgánica en el Biohuerto Ecológico Escolar, donde nuestros estudiantes hicieron un recorrido por el biohuerto y realizaron distintas actividades, como identificar hierbas aromáticas, conocer el diseño y funcionamiento del sistema de riego tecnificado, realizar la cosecha de productos como albahaca y cebolla china, y practicar el atado de ambos productos. 

«Queremos agradecer y felicitar a nuestros estudiantes por su participación y entusiasmo en esta hermosa misión. Asimismo, agradecer a la comisión de colaboradores conformada por docentes y personal de apoyo que también fueron parte de esta linda experiencia. Nos es grato observar que nuestra comunidad de “custodios de la creación” está creciendo con entusiasmo y compromiso, por lo que el proyecto Laudato Si’: “Comprometidos con  la Casa Común” se ve fortalecido hacia el futuro», comentó Estefanía Fox, exalumna del colegio y encargada del proyecto. 

IMG_3200
IMG_1656
IMG_1638
IMG_1510
IMG_1430
previous arrow
next arrow