Chinese (Simplified)EnglishSpanish
生活J23
Vida J23

ENTRADAS

¡María José Pun Kay representará al Perú en el Sudamericano de Tenis de Mesa!

El evento se celebrará en el mes de mayo, en Paraguay.

Tras cumplir una buena actuación en la reciente Copa AELU, del 6 al 9 de marzo se desarrolló el Selectivo Nacional Sub 11 y Sub 13 de tenis de mesa, con la presencia de nuestros alumnos María José Pun Kay y Alejandro Wei Chen, del primer grado de Secundaria. 

Tras la participación de ambos, Alejandro logró clasificar a la preselección nacional en la categoría Sub 13, mientras que María José, al terminar en el segundo lugar del certamen —en la misma categoría—, logró la clasificación directa para integrar la selección nacional que nos representará en el próximo Sudamericano, programado para el mes de mayo en Paraguay. 

Esta será la primera vez que nuestra estudiante compita en un certamen de este tipo —el Sudamericano del 2022 se suspendió ante el aumento de contagios de la Covid-19—. «Siempre creo que se puede hacer más. Decir que uno está preparado es ponerse un límite. Durante este juego intervine no solo en la preparación física o técnica, también en la mental, y en eso estoy enfocada ahora. La clave es transformar lo negativo en positivo», comentó María José, quien además comienza a planear cuál podría ser su posible futuro. «Mi entrenamiento ha sido hasta ahora en el Perú y puedo decir que aún me falta por trabajar aquí. Es cuestión de etapas. En algún momento podré prepararme en el extranjero, pero todo a su momento», concluyó. 

Felicitamos también la participación de nuestros deportistas Fabián Coronado (S -2°), Mía Kcomt Gamboa (S-1°), Rodrigo Siu Bravo (S-2°), Luciana Solano Quispialaya (P-4°) y Janfi Wei Lin (P-4°).