Chinese (Simplified)EnglishSpanish
生活J23
Vida J23

ENTRADAS

¡Orgullo nacional! Estudiantes de Juan XXIII ganan la Copa de Plata en la Copa América de Fútbol 7

Henry Sánchez y Andree Ching consiguieron la medalla de plata en la categoría Infantil. 

Desde la ciudad de Camboriu, en Brasil, nuestra selección peruana Infantil de fútbol 7 nos demostró que existe un semillero de deportistas con un futuro prometedor. Esto tras la reciente obtención de la Copa de Plata en la Copa América desarrollada del 3 al 11 de febrero, y en la que destacaron nuestros estudiantes de 1° de Secundaria Andree Ching y Henry Sánchez.

Tras jugar un total de cuatro partidos ante Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay, la final fue ante el seleccionado albiceleste. En el encuentro previo, la blanquirroja ya había logrado la victoria por 3-1; sin embargo, sabían que la final no sería igual. Y no lo fue. Hacia el segundo tiempo, tras estar 1-0 abajo en el marcador, el empate llegó gracias a un lateral de Andree que el arquero argentino no logró atrapar. 

«En ese momento, el entrenador nos dijo que aguantemos el partido y que juguemos relajados. En una final, para ganarla había que estar tranquilos», comenta Henry.

Así, tras una hora de juego, llegó la tanda de penales que finalmente acabó 2-1 a favor de la blanquirroja. Tras el último disparo, todo el equipo fue directamente a abrazar a Salvador, arquero de la selección que había logrado atajar dos penales. Ese abrazo entre lágrimas era de orgullo puro. «Habíamos conseguido un gran resultado, y todo ese esfuerzo por representar a nuestra patria había valido la pena», dijo Andree. 

Tras este resultado, la selección peruana clasificó al Mundial Infantil de Fútbol 7, programado para diciembre de este año. ¡Vamos por más, chicos! 

Cinco datos sobre Henry y Andree en la Copa América:

  • Con la selección jugaron un total de 4 partidos antes de la final: Perú vs Brasil (2-4), Perú vs Argentina (3-1), Perú vs Bolivia (2-1), Perú vs Uruguay (4-5). 
  • Andree juega de extremo pero también por el medio. 
  • Henry juega de extremo y delantero. 
  • Andree practica el fútbol desde hace un año y medio. Henry empezó a los 6 años. 
  • En el campeonato, Andree anotó 3 goles y alcanzó las 10 asistencias. Henry acumuló un gol y una asistencia.