Chinese (Simplified)EnglishSpanish

«Un pedacito de la historia del Perú en nuestras manos»

Estudiantes de 1° de Secundaria participaron de esta interesante charla a cargo de la diseñadora de modas, Belén Cuadros.

¿Es posible rescatar lo mejor de nuestra historia como país para construir un futuro propio? El pasado miércoles 13 de julio, estudiantes de 1° de Secundaria del colegio tuvieron un acercamiento hacia la respuesta a través de la charla “Un pedacito de la Historia del Perú en nuestras manos”.

Este encuentro tuvo como ponente a la jóven Belén Cuadros, Diseñadora de Modas que convirtió su fascinación por nuestra historia prehispánica en Huacca Arcana, marca propia con la que busca difundir la cultura nacional a través de estampados, diseños de aretes para corte láser y piezas contemporáneas de madera mdf, cortadas a láser y pintadas a mano.

«Esta charla fue el cierre de un proyecto que inició en el primer bimestre con el área de EPT (Educación Para el Trabajo), y que en el camino se unió Ciencias Sociales, Matemáticas y DPCC (Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica). El objetivo fue mostrar cómo la historia del Perú puede plasmarse en algún emprendimiento profesional. Belén es un ejemplo de ello», comentó Miss Norma Yamaguchi, profesora de Ciencia Social y DPCC.

«¡Qué bonito es poder compartir tu amor por el Perú prehispánico! Sobre todo con peques de primero de Secundaria del colegio peruano chino Juan XXIII. En esta charla hablamos sobre qué fue lo que me motivó a crear a Huacca Arcana», comentó Belén desde sus redes sociales

«En sus clases, ya habían desarrollado el tema de creación de diseños a partir de la iconografía prehispánica basándose en las matemáticas, lo cual me parece una genial iniciativa, ya que desde peques se les está motivando a emprender y a apreciar el pasado de nuestro Perú. Sin duda, fue un honor ser parte de tan lindo intercambio», finalizó.